Paul Steiner apoya propuesta de Milena Mayorga de banca mujer

Por Redacción UH

El analista Político, Paul Steiner dijo que la propuesta presentada por Milena Mayorga sobre banca mujer es viable y acompañaría una propuesta como esta que ayude a sacar a las familias de la pobreza.

“si sigue las mismas líneas del proyecto que yo le presente a ella, tiene buenísimo chance de funcionar y de ayudar a muchas de las personas en riesgo de vulnerabilidad”, dijo.

Steiner, afirmó que Milena Mayorga es una de las candidatas del departamento de San Salvador que ha presentado una propuesta como esta.

Este tipo de proyecto de banca mujer debe aplicarse a nivel nacional y buscar acuerdos con el Legislativo, Ejecutivo y municipal. En este último punto cada municipio tiene sus propias características y personas en la informalidad.

Recomienda Paul Steiner que está banca mujer debe convertirse en cooperativa y blindarla para que nadie la toque e intente llevársela a otro banco o de los directivos.

Este analista político tiene conocimiento sobre este tipo de tema por su experiencia adquirida en Sudáfrica. Reconoce que muchas salvadoreños piden créditos a agiotistas o prestamistas y no salen de sus deuda por los intereses alto.

La propuesta de Steiner busca que las personas no se estanquen con los créditos, que paguen tasas menores y puedan tener liquidez en sus bolsillos.

Milena Mayorga, busca con banca mujer que las personas tengan préstamos con interés bajos y que puedan acceder a los créditos sin tanto trámite burocrático.

Comentarios

comentarios