El Super Bowl 2017 paralizará al mundo de los deportes esta tarde. Los New England Patriots se miden con los Atlanta Falcons en la edición 51 del también llamado Super Tazón.
No importa que los Patriots, actuales campeones de la Conferencia Americana (AFC) vayan a disputar su noveno Super Bowl y busquen el quinto título de campeones, además de tener al frente del equipo la combinación ganadora y legendaria del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady.
Los Falcons se presentan como campeones de la Conferencia Nacional (NFC), pero sólo por segunda vez en su historia en la búsqueda del primer título que pueden darle una ofensiva arrolladora con el mariscal de campo Matt Ryan, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL y un receptor abierto demoledor como es Julio Jones, completamente recuperado.
El estadio en que jugarán Patriots y Falcons es el NRG Stadium de Houston, Texas. Es el mismo en que se jugó la final del baloncesto universitario de los EE.UU. el año pasado y donde también se disputaron dos encuentros de la Copa América Centenario.
A la ciudad le costó aproximadamente 80 millones de dólares poner en marcha el aparato organizativo, aunque está más que claro que el fin se justifica: por albergar este encuentro, el rédito será de unos 500 millones.