En un comunicado publicado por la Comisión Nacional de Pastores de El Salvador (CNAPES), la organización ha expresado su agradecimiento al Presidente de la República, Nayib Bukele por respetar el derecho a la vida, la familia, libertad de culto y a decidir sobre la educación de los hijos.
«Agradecemos a través de este comunicado a nuestro Presidente, Nayib Armando Bukele Ortez, por no tomar en consideración reformas a los artículos 1, 3, 25, 26, 32, 33, 57, 58 y 65 de nuestra Constitución, que garantiza el derecho a la vida desde la concepción y contemplan a la familia como base de la sociedad, definiendo y estableciendo la unión matrimonial únicamente entre hombre y mujer así nacidos. Gracias por reafirmar una vez más su compromiso en favor de la vida y de los valores familiares, como comisión nos sentimos satisfechos por su gestión y oramos por cada uno de los proyectos de nación empleados desde su gobierno», reza el comunicado.
El pasado 26 de septiembre, el Presidente Bukele reafirmó su compromiso en no presentar reformas a los artículos 1, 3, 25, 26, 32, 33, 57, 58 y 65, referentes a: la familia, el derecho a la vida, la libertad religiosa y la educación de los hijos.