Pastor Mauricio Navas: La autorregulación no atenta contra la libertad de expresión

Por Redacción UH

El pastor general de la Iglesia El Camino, Mauricio Navas, negó hoy que sea un atentado contra la libertad de expresión, información y de prensa, la «autorregulación» contemplada en el anteproyecto de ley, que busca que los medios de comunicación evalúen la publicación de fotos fuertes sobre asesinatos que puedan afecta la salud mental de la población.

«La autorregulación no atenta contra la libertad de expresión», dijo el religioso en la entrevista matutina «Diálogo con Ernesto López», de Canal 21, al ser cuestionado sobre el tema.

Navas explicó que por el hecho de se «autorregulación», no es de estricto cumplimiento, por lo tanto es decisión de los medios publicar o no información e imágenes fuertes sobre la violencia, explicó; además destacó que «en el país no podemos estar solo contando muertos».

El pasado lunes, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, acudió a la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa a explicar los objetivos y alcances de la mencionada propuesta de Ley. El funcionario defendió que es necesaria la «autorregulación» para que los medios no sigan dañando la salud mental de los salvadoreños con imágenes fuertes sobre homicidios.

Por su parte, el experto en temas de seguridad, Ricardo Sosa, mostró su desacuerdo con lo expresado por el titular de Justicia y Seguridad sobre el daño a la salud mental. «Los medios de comunicación no son los que están enfermando a la población; es el crimen organizado y la delincuencia», aclaró.

En lo que sí coincidieron totalmente con el otro participante en la entrevista, Manuel Almendaris, presidente de la comisión legislativa de seguridad, es en que para bajar los índices de violencia se debe trabajar en la prevención desde el seno de la familia, escuelas, iglesias y otras entidades que tienen que ver con la sana convivencia social.