Tras finalizar este lunes la audiencia inicial contra el pastor general del Tabernáculo de Avivamiento (TAI), Carlos Rivas, en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, fue enviado a audiencia preliminar por el delito de conducción peligrosa, pero continuará en libertad condicional.
El religioso enfrentará la siguiente etapa del proceso judicial dentro de 15 días, según determinó la titular de dicho tribunal de justicia, a pesar de que la defensa Rivas solicitó el sobreseimiento definitivo por no haber pruebas técnicas suficientes de que fue detenido conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Como se recordará el pastor general del TAI fue detenido el pasado Jueves Santo, en la madrugada, por agentes de la Policía Nacional Civil en el pasaje Las Arboledas, de la colonia Miranda, en San Ramón, Mejicanos, sin embargo fue puesto en libertad condicional antes de las 72 horas como lo establece la ley.
Sin embargo el religioso se negó a someterse a la prueba del alcotest, pero un agente de los que participaron en su detención afirmó que estaba en evidente estado de ebriedad y con y fuerte aliento a cerveza.