Los partidos de oposición encabezado por ARENA, FMLN, PCN y GANA trasladaron este año a algunos de sus empleados de fracción a puestos institucionales de la Asamblea Legislativa, para garantizar la permanencia de sus trabajos ante la derrota en las elecciones del próximo 28 de febrero.
Así lo dio a conocer la Unidad de Acceso a la Información Pública del Órgano Legislativo, de acuerdo a una nota del periódico digital Curul 85.
El PCN ha trasladado 23 empleados de su fracción, mientras que ARENA ha movido a 4, el FMLN 2 y GANA 1.
El Presidente Nayib Bukele reaccionó ante esta noticia y expresó que ARENA y el FMLN están protegiendo a los que tienen plazas en sus fracciones legislativas, pasándolos a «trabajadores institucionales», para que la nueva Asamblea no los pueda remover de sus cargos, pero que la próxima legislatura no tendrá por qué respetar este fraude.
Según la administración del Congreso, las fracciones políticas tienen 1,107 empleados, de los cuales ARENA cuenta con 379, FMLN 205, PCN 183, GANA 244, PDC 75, CD, 11; y el no partidario 10. Mientras que las plazas institucionales hasta octubre ascendían a 1,283.
ARENAFRENTE está protegiendo a los que tienen plazas en sus fracciones legislativas, pasándolos a “trabajadores institucionales”, para que la nueva Asamblea no los pueda remover de sus cargos.
— ?? (@nayibbukele) December 27, 2020
Pero de nada les servirá, la nueva @AsambleaSV no tendrá porque respetar este fraude. https://t.co/eXtiuluFE2