Los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa manifestaron al gobierno su rechazo a cualquier posibilidad de aumento de impuestos para sanar la crisis fiscal.
Tanto el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, como el representante del PDC, Rodolfo Parker, solicitaron al gobierno mayor austeridad para no seguir agravando la situación fiscal.
Las declaraciones de los líderes políticos tuvieron lugar a la salida de la reunión informativa que organizó hoy el Ejecutivo en Casa Presidencial, para trasladar la información a los demás institutos políticos, acerca de la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El encuentro a pesar de ser informativo, las corrientes políticas acordaron reunirse el próximo miércoles para evaluar entre Órgano Ejecutivo y Órgano Legislativo, que medidas realizar para el ahorro de gastos de las finanzas públicas.
Respecto a la iniciativa del Gobierno en reformar la Ley de Pensiones, queda descartada por los otros partidos, declaró el diputado del PDC, Rodolfo Parker.