El pasado jueves 23 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones 2024, para firmar un pacto de entendimiento que garantizará una campaña de altura, el cual fue rechazado por los partidos de oposición.
Los partidos Nuestro Tiempo, FMLN, VAMOS y ARENA, se negaron a firmar dicho pacto, pese al llamado de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, donde piden a las cúpulas realizar campañas respetuosas que eviten la promoción de la violencia en sus diversos tipos.
Es así como la oposición deja en evidencia una vez más su apatía por respetar la democracia y los derechos de la población salvadoreña, ciudadanía que en reiteradas ocasiones ha expresado su repudio por la forma de hacer política de estás cúpulas, asegurando que a dichos partidos no les importa el verdadero bienestar del país.
#ClasePolítica | El FMLN y Nuestro Tiempo han informado que no firmarán el pacto de entendimiento de buenas prácticas y no violencia política para las elecciones generales de 2024, propuesto por el @TSEElSalvador. pic.twitter.com/49vEe2gbwg
— Última Hora (@ultimahsv) 23 de noviembre de 2023