Tras las elecciones presidenciales y legislativas, los salvadoreños demostraron un nulo apoyo a partidos de oposición como el FMLN, ARENA y Nuestro Tiempo. Sin embargo, los partidarios expresaron estar conformes y felices con los resultados, pues les dejaron “sobrevivir” como instituciones políticas.
El excandidato presidencial del FMLN, Manuel ‘El Chino’ Flores, expresó que gracias a los 200 mil votos obtenidos, su partido se convirtió en la segunda fuerza política del país, cuando no alcanzó ni el 10 % del total.
Por su parte, el presidente de ARENA, Carlos Saade, expresó: «Varios partidos hemos sobrevivido, incluyendo ARENA. Aunque no hayan terminado los conteos todavía, sabemos que tenemos al menos los 50 mil votos».
De igual manera, el candidato de Nuestro Tiempo, Héctor Silva, declaró que su partido “no desaparece” y que aún están «peleando un escaño en La Libertad y peleando un escaño en San Salvador».
Estas declaraciones surgen ante la victoria aplastante de Nuevas Ideas. Por un lado, el Presidente Nayib Bukele y Félix Ulloa obtuvieron el 85 % de los votos totales, obteniendo la victoria en las urnas. Por otro lado, hasta el momento, Nuevas Ideas se ha agendado 21 puestos en la Asamblea Legislativa y el Partido de Concertación Nacional (PCN) ha obtenido dos. Sin embargo, los partidos de oposición no han logrado ni un curul.