Parque Cuscatlán avanza su remodelación con la construcción de senderos

Por Redacción UH

La remodelación del Parque Cuscatlán está avanzando de acuerdo con los plazos establecidos del proyecto que cuenta con fondos de la alcaldía de San Salvador, gobernada por Nayib Bukele, The Howard G. Buffett Foundation, el Gobierno de los Estados Unidos y Glasswing International.

La inversión total de las obras será de 14.8 millones de dólares, de los cuales la municipalidad de San Salvador aportará $4.2 millones para la remodelación de este espacio público.

Algunas de las obras a realizarse dentro del parque esta un sistema de videovigilancia, se remodelarán las áreas de culturas como: Sala Nacional Salarrué, habrá una galería aérea, una Hoja Cultural en donde está el anfiteatro.

Dentro del diseño de la modificación de este espacio público está levantar el Portal de Las Flores, el Portal de Las Delicias, contará con pasarelas aéreas, Portal del Mupi, Portal de los Deportes y construcción de senderos.

Para reconstrucción del Parque Cuscatlán la alcaldía de San Salvador tiene previsto el cierre del lugar será de ocho meses. Este espacio público fue fundado desde 1939.

 

 

 

Comentarios

comentarios