Una cruzada de la #AlianzaAntiCorrupción, para abordar como operan las mafias corporativas del Transporte Público fue anunciado en Facebook Live por la parlamentaria Milena Mayorga, quien fue enfática al señalar que no respaldará la iniciativa de ese sector, que busca continuar extorsionando al Estado.
Los transportistas pretenden que la Asamblea Legislativa avale que el Gobierno aumente hasta tres veces, el subsidio que reciben para no afectar el bolsillo de los salvadoreños.
En la actualidad los empresarios reciben 3.3 millones de dólares, para que operen casi 10 mil unidades, con un desembolso anual de 42.8 millones de dólares.
Recientemente la legisladora presentó una pieza de correspondencia al parlamento, para que el empresario se responsabilice de manera solidaria por la infracciones cometidas por los motoristas, que contabilizan al menos 10,420 infracciones cometidas, con una millonaria deuda al Estado.
Insistió, que deben ser responsables, pagar lo adeudado al Estado en concepto de esquelas y ofrecer un excelente servicio a la población.