El Parlamento Centroamericano tampoco ha emitido pronunciamiento sobre el proceso judicial en el que está involucrado el diputado Eugenio Chicas, acusado de haber violado a su ahijada, siendo ella menor de edad e hija de crianza, cuando aun vivía junto a su exesposa, Ana Lucía Ramírez.
Ramírez firmó una declaración jurada ante notario, en la que afirma haber encontrado en la sala de su casa a su exesposo teniendo relaciones sexuales con la ahijada de ambos, lo cual fue el motivo de su posterior separación. Dicho documento jurídico fue presentado como prueba por los abogados de Nayib Bukele, quien se defendió así de la acusación por calumnia que le entabló Chicas.
Tras la audiencia de presentación de pruebas, el pasado martes, en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde se ventila el caso, Chicas renunció a sus derechos como militante del partido hasta que acabe el juicio, también lo hizo el candidato del FMLN, quien recomendó que la dirigencia considerara la expulsión del también exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial.
A pesar de ello, tanto la cúpula del partido como el Parlacen, del cual Chicas es diputado desde 2016, guardan silencio sobre su actitud inmoral.