Los nuevos diputados salvadoreños, electos para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), preparan una serie de políticas públicas para presentarlas ante la Asamblea General del organismo regional, entre ellas el Plan Control Territorial, en específico la Fase II que aborda la prevención de la violencia.
«Esto ha dado resultados exitosos en el país y sería oportuno compartir estas buenas prácticas y experiencias que se están teniendo desde El Salvador con Guatemala y Honduras, mal llamado Triángulo Norte, porque son los países que más han sufrido en el tema de violencia», explicó el diputado de NUEVAS IDEAS, Carlos Hernández, quien aseguró el tema de seguridad debe ser prioridad.
Hernández afirma que está cons-ciente de que cada país define su política pública, pero hay una que puede trabajarse en todos los países de la región y es la de prevención de la violencia y generación de espacios públicos. Ejemplificó el proyecto de los CUBO, en el marco de la implementación de la fase II del Plan de Control Territorial, para brindar oportunidades a los jóvenes de zonas vulnerables. El diputado considera que es oportuno llevarlo al Parlacen.