A iniciativa del exdiputado Rodolfo Parker, la anterior legislatura aprobó, en 2018, el Decreto 127, que permitió que grandes empresas evadieran $280 millones entre 2014 y 2015.
Así lo confirmó el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, quien dijo que: «Con la aprobación de este decreto (iniciativa del exdiputado Rodolfo Parker), se dejó de percibir $280 millones en procesos tributarios que se borraron automáticamente».
El decreto en mención, anuló la potestad que tenía la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda de auditar $280 millones en impuestos a grandes empresas entre los años 2014 y 2015.
«Los anteriores diputados crearon un blindaje para los grandes evasores», agregó Guevara, quien reiteró que la nueva Asamblea Legislativa combatirá la evasión fiscal, para proteger el dinero de los salvadoreños.
El jefe de fracción de @nuevasideas, @ChrisGuevaraG, brinda posición con respecto al Decreto 127, emitido en el 2018, que eximió de potestad a la Dirección de Impuestos Internos de @HaciendaSV para auditar más de $200 millones a diferentes empresas, como parte de sus facultades. pic.twitter.com/fqmqOaagtH
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 10, 2021