La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, declaró que el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) no actuó en el caso de Eugenio Chicas, acusado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de haber cometido el delito de estupro.
«Para que ISDEMU actué debe haber una denuncia», manifestó la funcionaria. Asimismo explicó que al haber denuncia la fiscalía debe notificar al ISDEMU y es ahí donde la institución actúa.
El caso lejos de perder protagonismo, más fuerzas retoma principalmente con el video reciente que publicó en redes sociales Blanca Ayala, para aclarar que cuando ella tomó la decisión de hacer su vida con Eugenio Chicas, ya era mayor de edad; sin embargo no aclaró que edad tenía cuando conoció al secretario de comunicaciones de la presidencia de la República, ya que en el material audiovisual aseguró que no era hijastra o hija de crianza.
Bukele acusó a Chicas no por haber hecho su vida con el funcionario de la Presidencia, sino de haber tenido relaciones sexuales con Blanca Ayala, cuando ella era menor de 18 años, es decir haber cometido el delito de estupro.