El director del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA), Ricardo Navarro, se refirió a la propuesta de Ley de Aguas, el cual ha sido un tema muy criticado por miembros de la sociedad civil ya que se especula que este derecho de todos los habitantes del país, podría ser privatizado.
Navarro explicó: «Para que funcione la propuesta de la ley de agua no se le puede dar a un grupo privado con intereses particulares, debe estar en manos del estado, y se debe poner un organismo contralor en el que estén todos vigilando», dijo en una entrevista televisiva.
«Hay sistemas que consumen grandes cantidades de agua como los carwash, se debería tener una normativa o una instancia que regule el uso como se hace en Alemania que tienen un control estatal para ahorrar el agua». agregó.
Ricardo Navarro:” Para que funcione la propuesta de la ley de agua no se le puede dar a un grupo privado con intereses particulares, debe estar en manos del estado, y se debe poner un organismo contralor en el que estén todos vigilando”
— 8 En Punto (@8enpunto) 26 de diciembre de 2018