El papa Francisco notificó a los obispos de la conferencia Episcopal de El Salvador, que no acelerará el proceso de causa de canonización del beato, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.
La delegación de obispos fue notificada personalmente por el sumo pontífice, debido a que viajaron al Vaticano para solicitar al papa, la canonización.
Según declaró el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, el sumo pontífice les solicitó dejar que la Congregación de la Causa de los Santos, haga lo suyo, asimismo Francisco invitó al grupo de obispos a rezar al beato Romero.
Sobre la visita de la Conferencia Episcopal al papa, Rosa Chávez informó que fue muy cercana y amena, además se abordó como tema prioritario la canonización del arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980, otro de los temas incluidos en la visita fue la beatificación del padre, Rutilio Grande.
Acerca de una posible visita de Francisco a El Salvador, se informó que la invitación fue hecha, sin embargo no se estableció una fecha concreta, ante una eventual visita.
Extraoficialmente, ayer se filtraron informaciones donde Romero sería canonizado el 15 de agosto de este año, sin embargo no se confirmó por parte de la Arquidiócesis de San Salvador.
Nota relacionada: Beato Romero podría ser canonizado en agosto de 2017