El Papa Francisco pidió a los líderes mundiales que se han concentrado en la ciudad alemana de Hamburgo con motivo de la reunión del G20 que detengan la “actual carrera armamentística” y que renuncien “a involucrarse de forma directa o indirecta en los conflictos”.
“La guerra nunca es la solución”, clamó. Francisco envió a la Canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de la reunión del G20, en la que están presentes los Jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías del mundo, entre ellos el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
Señaló que “la gravedad, la complejidad y la interconexión de la problemática mundial son tales que no existen soluciones inmediatas y del todo satisfactorias”.
La comunidad internacional se encuentra atenta a la reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump. En el encuentro quedaría más claro el futuro de las relaciones entre ambos países, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.