Juan Tennant Wright, papá del diputado de Nuestro Tiempo Johnny Wright, tendrá que devolver $2 millones de los $10 millones donados por Taiwán para los damnificados de los terremotos del 2001, y que junto al expresidente de ARENA Elías Antonino Saca y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, desviaron a cuentas del partido.
El papá del diputado de Nuestro Tiempo, fue tesorero del partido ARENA, cuando Taiwán donó $10 millones, cuyo fin específico era para reconstruir las casas de las casi mil familias que las perdieron tras los sismos que derrumbaron parte de la cordillera del bálsamo sobre la Urbanización Las Colinas, en Santa Tecla.
El Juzgado Segundo de Instrucción condenó también al expresidente Saca a devolver $6 millones y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete $2 millones, informó Diario El Salvador.
Los fondos donados por Taiwán, que fueron transferidos a ARENA, se utilizaron para financiar parte de la campaña del entonces candidato presidencial de ese partido, Elías Antonio Saca.
El expresidente Elías Antonio Saca,deberá devolver $6 millones, Juan Tennant Wrigth Castro $2 millones y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete $2 millones @elsalvador
— Judicial_ES (@Judicial_ES) November 3, 2021