El columnista político, Paolo Lüers, restó importancia a los actos de corrupción que cometen los funcionarios que reciben sobresueldos, acotando que aunque «nadie irá preso por un sobresueldo» dé la cara.
El comentario que hizo el columnista claramente resta importancia a un delito tan grave que ocurre con frecuencia en el país, como lo es apropiarse del tesoro público para enriquecerse ilícitamente.
Lo mejor sería que quienes recibieron sobresueldos pongan la cara, lo admitan y lo defiendan. Nadie va a ir preso por sobresueldo. Lo importante es que se transparente.
— Paolo Luers (@paololuers) 30 de enero de 2019
Tanto funcionarios y exfuncionarios de ARENA y del FMLN han sido señalados por corrupción, uno de los casos más emblemáticos ha sido el de la diputada del tricolor, Margarita Escobar, también la exdiputada efemelenista, Lorena Peña.
Varios analistas afirman que la modalidad de sobresueldos data desde la época en que el expresidente arenero, Alfredo Cristiani, gobernó al país; y que de la partida secreta han salido pagos millonarios que no fueron transparentados.