Para el columnista del EDH, Paolo Lüers el Hospital El Salvador es una «pendejada», a pesar que ha sido una de las estrategias más efectivas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para evitar el colapso del sistema nacional de salud a raíz de la pandemia de COVID-19.
«Mira lo que tenemos en el Hospital CIFCO es el resultado de una «pendejada» de que el Presidente le encarga al Ministro del MOP de construir un hospital», asegura Lüers.
Actualmente el Hospital El Salvador es el centro de salud más grande y moderno de Latinoamérica para atender pacientes con COVID19, luego de que por décadas el sistema de salud estuvo en decadencia.
Además ha sido catalogado como el mejor de Latinoamérica para tratar a pacientes del COVID-19, ha logrado descongentionar de pacientes positivos del Coronavirus al Hospital Nacional Rosales y otros nosocomios.
Esta obra emblemática ha recibido aplausos por parte de la población salvadoreña y la comunidad internacional ha expresado su respeto y admiración al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, porque por primera vez la salud ha sido dignificada.