El exministro de Seguridad durante el período presidencial del prófugo de la justicia Mauricio Funes y exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), José Ricardo Perdomo Aguilar, declaró que se prohibió el ingreso de los mediadores de la Tregua con las pandillas a centros penales después de que Paolo Luers, columnista de El Diario de Hoy y defensor de estos grupos criminales, ingresara una computadora a la cárcel para Tiberio (Ramírez Valladares), uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha.
Las declaraciones surgieron durante el juicio contra el expresidente por el FMLN, Mauricio Funes, y el exministro de Seguridad, David Munguía Payés, por el conocido caso Tregua. Pardomo detalló durante su intervención que como director del OIE conoció acciones ilícitas que se estaban cometiendo en las cárceles, entre ellas el ingreso de mediadores de la tregua, salida de cabecillas de pandillas, ingreso de objetos ilícitos y desbloqueo de los bloqueadores de señal de celulares.
Por su parte, Luers intentó defenderse y expresó: «Pardomo mientre bajo juramente. La computadora fue entregada mucho antes de que él fuera ministro y suspendió nuestras entradas a los penales. Y la computadora fue entregada al director del penal Ciudad Barrios. Nunca entró al recinto de los internos».