El columnista y defensor de la derecha en El Salvador, Paolo Lüers, arremetió contra el exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal luego de que este último revelara durante una conferencia que Estados Unidos financia las protestas contra el actual Gobierno de El Salvador.
«Sí, hay evidencia que Estados Unidos, a través de la embajada esta metiendo mano, en estas marchas que se han ido dando», dice exdiputado Jorge Schafik Hándal, sobre protestas en contra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Ante ello, el polémico columnista reaccionó desde su cuenta de Twitter: «Siempre supimos que de su tata sólo tiene el nombre y la barba».
Schafik Hándal, aseguró en una videoconferencia que Estados Unidos está contribuyendo financieramente con los grupos sociales que están organizando marchas en contra del actual Gobierno de El Salvador, presidido por el Presidente Nayib Bukele.
Hándal hizo referencia con estas palabras a las marchas que se han organizado en contra del gobierno y que han sido convocadas por grupos civiles afines al FMLN y ARENA, partidos que conforman el bloque de oposición actual en El Salvador.
De igual forma, el pasado 30 de octubre, el partido Nuevas Ideas denunció un posible intento de compra de voluntades y pago de prebendas a cambio de lograr una ruptura interna dentro de la bancada cian.
El partido publicó en sus redes sociales un audio en el que se escucha a Roy García, secretario general del movimiento Información del Partido Independiente Salvadoreño (País), ofrecer prebendas a dos diputados cian a cambio de lograr una separación dentro del grupo parlamentario.