El columnista de El Diario de Hoy (EDH), Paolo Lüers, se expresó a favor de que en ocasiones algunos diputados se ausenten en horas laborales, dejando de lado sus funciones parlamentarias para dedicarse a acciones partidarias, tal como ocurrió con la diputada del FMLN, Anabel Belloso.
Fue el pasado martes, día de Sesión Plenaria correspondiente a esta semana, cuando la diputada Anabel Belloso, no se encontraba en la Asamblea, sino en las calles, protestando y pidiendo la liberación de exfuncionarios y miembros de su partido que están siendo procesados por corrupción.
Ante la acción de la parlamentaria, Lüers reaccionó avalando el comportamiento de Belloso: “Qué bueno. Hay momentos y situaciones, cuando los diputados tienen que estar en calle, dando la cara y no en la Asamblea”, escribió el columnista desde su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, los ex funcionarios por los que Belloso exige liberación, están señalados en la «Operación Desfalco», por actos de corrupción, entre estos destacan la exministra de Salud, Violeta Menjívar; Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo; el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y a Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.
Los otros exfuncionarios vinculados son Salvador Sánchez Cerén y Gerson Martínez, así como también contra Lina Pohl, exministra del Medio Ambiente y Guillermo López, exministro de Agricultura. Estos últimos también fueron parte del gabinete del expresidente Funes.