Más de 1,000 pandilleros que ordenaban crímenes desde los centros penales de Izalco y Quezaltepeque fueron trasladados a otras cárceles, como parte del #PlanControlTerritorial que impulsa desde el jueves el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
De la granja penitenciaria de Izalco al penal de Quezaltepeque fueron movidos 529, de este segundo a cárcel de mujeres, en Ilopango, 18, y de Quezaltepeque a Izalco 494, todos pertenecientes a la Pandilla 18, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, por medio de un comunicado.
La decisión forma parte de las medidas a tomar como parte del estado de emergencia, que se ha decretado desde el 20 de junio en todas las penitenciarías, en el marco del plan de combate a las pandillas para devolver la paz social a los salvadoreños, según las autoridades.
#BoletínDePrensa | Como parte del #PlanControlTerritorial, dirigido por el presidente @nayibbukele, este día se ha realizado el traslado de 1,041 sujetos de diferentes @CentrosPenales del país, responsables de girar órdenes para cometer crímenes contra la población. ? pic.twitter.com/AnWCqsF6qP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) 21 de junio de 2019