Periodistas que laboran en la Red Salvadoreña de Medios (RSM) y otros de Órbita TV fueron asaltados la tarde de ayer jueves, cuando un grupo de pandilleros los interceptaron en la zona del lago de Ilopango.
Los equipos se dirigían a cubrir una actividad de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde realizaron una quema de droga en la zona.
De acuerdo a los afectados, los miembros de pandillas, quienes portaban armas de fuego, detuvieron los automóviles en los que viajaban, justo cuando se trasladaban en la carretera hacia Changallo, a la altura de unos túmulos.
Los sujetos les exigieron la entrega de los teléfonos celulares y del dinero que portaban. Pese a que portaban los equipos de trabajo, estos no fueron solicitados por los pandilleros.
Ante esto, la PNC dijo no tener el control de la zona, debido a que los pandilleros transitan de un lado a otro y se han fortalecido. Por lo que sugieren a los periodistas que pidan apoyo a esa institución de seguridad pública para que puedan ser escoltados cuando se dirijan a ese lugar.