El integrante de la pandilla 18, Jonatan Eduardo Flores Orellana, estará los próximos 13 años y cuatro meses tras los barrotes de una prisión, por intentar matar con disparos de arma de fuego, a tres agentes de la Policía Nacional Civil, cuando lo perseguían.
Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente explicaron que el considerado por la ley como terrorista, fue capturado en flagrancia el 16 de noviembre de 2014, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en la colonia San Isidro del municipio de Tecoluca.
Los elementos policiales fueron informados que en ese lugar, un pandillero, le había disparado a una persona, por lo que los miembros de la corporación se desplazaron a la zona, donde ubicaron al sujeto y le ordenaron que se detuviera, pero comenzó a correr con un arma hechiza en sus manos.
Flores Orellana, en la persecución disparó tres veces contra los agentes que lograron capturarlo, cuando el arma ya no le funcionó.
En la audiencia realizada en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, se emitió un veredicto condenatorio por los delitos de Homicidio Simple Tentado en contra de los PNC y por la Tenencia Ilegal de Arma de Fuego Artesanal, y se le impuso una pena de 13 años con cuatro meses de prisión.