Este miércoles comenzó en Panamá la administración de una dosis de refuerzo a la población general mayor de 18 años que haya completado el esquema de vacunación (dos inyecciones) de Pfizer y AstraZeneca, los únicos proveedores de este país de 4.28 millones de habitantes.
Este refuerzo, que ya estaban recibiendo las personas de más de 55 años de edad y aquellos con enfermedades crónicas, se está colocando a los mayores de 18 años que haya recibido hace al menos seis meses la segunda dosis anticovid.
Panamá comenzó a vacunar contra la covid-19 el pasado 20 de enero y ya el 79.2% de la población objetivo, es decir, los mayores de 12 años, ha recibido las dos dosis, mientras que el 89.4% cuenta con una.
Las autoridades aprobaron la administración general de la dosis de refuerzo en momentos en que se registra un aumento de nuevos casos en varias regiones de Panamá, incluida la capital.
Esta alza de casos se ha atribuido a la movilización de las personas por las tradicionales fiestas patrias de noviembre, y hace temer por inicio de una cuarta ola pandémica precisamente cuando vienen las navidades y las celebraciones de fin de año.