En la cadena nacional de radio y televisión de esta noche, el Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que todos aquellos países, inluyendo potencias mundiales, que decidieron ablandar las medidas contra la pandemia del COVID-19 han experimentado fuertes repuntes de casos.
Por ello, añadió, es necesario seguir y cumplir la cuarententa domiciliar especial, para evitar que esa situación se replique en El Salvador. Ante esa situación, el Jefe de Estado enfatizó que aún no debe abrirse la economía, «por más que griten los empresarios, no es tiempo de abrir», reiteró.
El Mandatario hizo un llamado a los empresarios a poner por sobre los intereses económicos la salud y la vida de los salvadoreños, para no tener que lamentar una escalada de contagios y muertes por la pandemia.
El Presidente @nayibbukele advierte que los países que han relajado las medidas de confinamiento han experimentado un nuevo repunte en los casos de #COVID19. “Debemos seguir con la cuarentena domiciliar, es fundamental”, enfatiza el gobernante salvadoreño. #15DiasPorSV. pic.twitter.com/PljNHiGNZj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 18, 2020
"No es tiempo de abrir la economía, por más que griten los empresarios, no es tiempo de abrir", insiste el Presidente @nayibbukele. Advierte sobre el peligro de un repunte en el contagio si las actividades se reanudan. #AlertaCOVID19SV. #15DiasPorSV. pic.twitter.com/y9ovZA5jIv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 18, 2020