Las lluvias que en los últimos días han afectado el territorio nacional, han causado fuertes daños a puentes, viviendas, derrumbes y desbordamientos de ríos, por lo que la Dirección de Protección Civil ha decretado alerta verde a nivel nacional y amarilla para el departamento de Chalatenango.
Este mediodía, en conferencia de prensa, el secretario de Vulnerabilidad y director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que las mayores afectaciones ocurrieron en Chalatenango, Sonsonate, Santa Ana y Cuscatlán.
“Las lluvias en Chalatenango, Santa Ana, Cuscatlán y Sonsonate afectaron viviendas, puentes drenajes y provocaron desborde de ríos y árboles caídos”, dijo el funcionario.
Las lluvias intensas continuarán toda la semana, según informó Celina Katán, metereóloga del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por ello, dijo, “estaríamos esperando una moderada probabilidad de desbordamientos en los ríos Goascorán, Grande de San Miguel, Paz, Grande de Sonsonate y las regiones hidrográficas Cara Sucia, San Pedro y Bahía de Jiquilisco”.
Además alertó a las personas que viven cerca de quebradas y ríos de corto recorrido, sobre todo en la cadena volcánica y zonas montañosas, ya que podrían presentar crecidas repentinas, debido a la ocurrencia de lluvias intensas.