El Ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó hoy que el pago de la pensión a los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN está en manos de los diputados, quienes no quieren aprobar la asignación de fondos.
El funcionario destacó que en su informe anual de labores les pidió a los legisladores aprobar la asignación de los $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para cumplir con el compromiso de pagar las pensiones a los veteranos y excombatientes.
«Se los dije en mi rendición de cuentas, perfectamente claro que necesitamos esos fondos; los diputados les están mintiendo y los están utilizando, ellos quieren desestabilizar al Gobierno y no entienden que cuando lo hacen dañan a más de 77,000 familias», dijo Durán.
El titular de Gobernación reiteró su llamado a la Asamblea Legislativa para que reasignen los fondos del BID para pagar las pensiones, y que no sigan diciendo que apoyan al sector, cuando fue el Presidente Nayib Bukele quien solicitó dichos recursos.
"Se los dije en mi rendición de cuentas, perfectamente claro que necesitamos esos fondos; los diputados les están mintiendo y los están utilizando, ellos quieren desestabilizar al Gobierno y no entienden que cuando lo hacen dañan a más de 77,000 familias", Ministro @marioduran. pic.twitter.com/1k6hdQe9Xf
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 31, 2020