Padre Edwin Baños: La corrupción obstaculiza el futuro de los jóvenes en el país

Por Redacción UH

El Sacerdote y Comunicador de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, afirma que la corrupción ha generado que muchos jóvenes no tengan las oportunidades laborales que necesitan para salir adelante, por lo que estos optan por delinquir, minando así, su futuro en el país.

“Cuando las personas no tienen que hacer se ocupan en usar su inteligencia, inventar y ser creativos no en cosas buenas, sino en cosas malas. Los grupos pandilleriles son muy inteligentes, cambian estrategias para hacer sus fechorías y actos vandálicos”, dijo el padre.

El cura afirma que cuando un funcionario se apropia del dinero del Estado, se deja de invertir en mejorar las condiciones del país, en generar empleo y dar oportunidades a los jóvenes para que estudien.

“A mí me da tristeza cuando veo reportajes de niños que reciben clases en champas, literalmente, hechas por láminas no nuevas, sino viejas, o láminas de cartón. En nuestras casas una gotera nos afecta cuando llueve, no digamos un aula sin protección que le va a afectar toda la lluvia. Alguien que vaya creciendo así va a ir pensando en cómo ganarse la vida, no de manera digna, porque no puede”, añadió el padre.

Comentarios

comentarios