El director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, respaldó el llamado hecho por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para que los jóvenes desistan de ingresar a las pandillas, porque solo les espera el hospital, la cárcel o el cementerio.
En su cuenta de Twitter, el religioso escribió este jueves que: «Como consejo ¿Qué podemos decirle a los jóvenes? Que no entren a las pandillas, porque van a sufrir mucho y su final puede ser: hospital, cárcel o cementerio. (Te lo dije, repiten nuestros padres)».
Lea también: Presidente Bukele ofrece abanico de soluciones a los jóvenes para que rechacen las pandillas
El sacerdote también expresó que la mejor forma de atacar la delincuencia es mediante la inversión en la juventud y que los padres de familia hagan su parte inculcándoles principios y valores, aconsejándolos a que abandonen lo malo y les alaben las cosas buenas.
Como consejo ¿Qué podemos decirle a los jóvenes? Que no entren a las pandillas, porque van a sufrir mucho y su final puede ser: hospital, cárcel o cementerio. (Te lo dije, repiten nuestros padres) #Seguridad
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 4 de julio de 2019
El pasado domingo el Jefe de Estado lanzó un llamado a los jóvenes para que se salgan de estas estructuras criminales, porque nada bueno les espera, sino solo la cárcel o la muerte.
Además del llamado a que abandonen las pandillas, el Jefe de Estado en el lanzamiento de la fase 2 del #PlanControlTerritorial, el pasado marte, les ofreció un abanico de oportunidades entre las que destacan becas y empleo, así como la enseñanza de oficios para que se puedan incorporar a la vida productiva.