El Sacerdote y Comunicador de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, cuestionó la postura de la diputada del FMLN, Nidia Díaz, la única que hasta este momento, no ha desistido de realizar el viaje a Roma financiado con fondos públicos, para asistir a la canonización de Monseñor Romero.
«Excelente, ya renunció Numan y Merino para ir a Roma con dinero del contribuyente ¿Y la otra señora que tiene deudas?», señaló el comunicador en alusión a Díaz, quien ha señalado que sus deudas no le permiten costearse el viaje.
Sin embargo, a pesar que varios parlamentarios han excusado el uso de gastos públicos con señalar «que sus salarios como diputados no les alcanza», y ha pesar del mensaje de austeridad que señala el presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, contradictoriamente, éste contaría con un incremento de casi 10 millones de dólares para el año 2019.
Excelente, ya renunció Numan y Merino para ir a Roma con dinero del contribuyente ¿Y la otra señora que tiene deudas? Lo peor es que van 10 millones en aumento de la @AsambleaSV para 2019. ¡Ojo!
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 26 de septiembre de 2018