El sacerdote y comunicador Edwin Baños, reconoció que invertir en la juventud es una de las estrategias que reducirán la delincuencia y el incursionamiento de este sector en los grupos de pandillas.
«Para reducir la delincuencia la mejor estrategia es apostar por la familia e invertir en los jóvenes. Y siendo buenos padres castigar ‘sus berrinches’ o faltas a la Ley», enfatizó el padre Baños.
Cabe señalar que precisamente ayer, el Presidente de la República Nayib Bukele, anunció el inicio de la fase 2 del #PlanControlTerritorial denominado «Oportunidades» que precisamente tiene el objetivo de dar a los jóvenes alternativas para salir de las pandillas y ser ciudadanos de bien.
El objetivo principal de este plan será trabajar en los 262 municipios con diferentes programas de bienestar social para los jóvenes, quienes podrán escoger en integrar escuelas de DJ, aprender a hacer grafitis, skateboarding, break dance, entre otros hobbies.
Para reducir la delincuencia la mejor estrategia es apostar por la familia e invertir en los jóvenes. Y siendo buenos padres castigar “sus berrinches” o faltas a la Ley. #Seguridad
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 3 de julio de 2019