El comunicador y sacerdote Edwin Baños propuso que, de cara a las futuras elecciones municipales y legislativas, el Congreso salvadoreño no tenga más de 50 diputados, porque mientras más legisladores hay, menos efectividad y acuerdos se logra en beneficio de la población.
«Entre más cabezas, más piensan y más discuten, pero menos acuerdos y fluidez de trabajo: gasto de tiempo y dinero, menos efectividad. No más de 50 diputados», sugirió en su cuenta de twitter el religioso, encargado de la Diócesis de Santa Ana.
La posición del religioso concuerda con la postura del diputado independiente Leonardo Bonilla, quien ha propuesto que se reduzca a 60 el número de parlamentarios.
Por su parte el vicepresidente electo, Félix Ulloa, también introdujo una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, para que se redujera el número de diputados a 64, pero la iniciativa fue archivada en la Comisión Electoral.
Entre más cabezas, más piensan y más discuten, pero menos acuerdos y fluidez de trabajo: gasto de tiempo y dinero, menos efectividad. No más de 50 diputados. @AsambleaSV Estás de acuerdo? #AsambleaLegislativa50
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 12 de febrero de 2019