Ante la noticia de que el expresidente Mauricio Funes recibe un salario del gobierno de Daniel Ortega, el director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños reaccionó afirmando que no le bastó hacerle mucho daño a los salvadoreños, sino que ahora también se lo hace a los nicaragüenses.
«La cárcel para Funes es y será, ser ignorado por los salvadoreños. Ha hecho mucho daño al país y ahora en la República hermana. Y que trabajen las instituciones para hacer justicia», expresó este jueves el religioso católico a través de su cuenta de tuiter.
Baños también hizo un llamado a la institucionalidad de El Salvador para que se busque la forma de extraditarlo y aplicarle todo el rigor de la ley.
Esta semana trascendió que Funes y su hijo, Diego Funes Cañas, cobran exorbitantes salarios en la Cancillería de Nicaragua, el primero por servicios de asesoría en materia de integración centroamericana y el segundo contratado como técnico en relaciones exteriores.
La cárcel para Funes es y será, ser ignorado por los salvadoreños. Ha hecho mucho daño al país y ahora en la República hermana. Y que trabajen las instituciones para hacer justicia.
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 16 de mayo de 2019