Las compañías telefónicas son cómplices del daño que las pandillas han ocasionado a los salvadoreños, debido a que, por sus intereses comerciales, nunca bloquearon la señal de telefonía en los centros penales, a juicio del sacerdote Edwin Baños.
Que farsantes son las compañías telefónicas, prometen una cosa y hacen otra, nunca han cumplido con incomunicar a los privados de libertad y han dañado gravemente a la sociedad civil. Multa por mentirosos», escribió en su cuenta de tuiter, este viernes, el director de la Diócesis de Santa Ana.
El religioso también acusó de «farsantes» a las empresas de telefonía, porque nunca cortaron la señal en los centros penitenciarios de todo el país, a pesar de que se comprometieron ante las autoridades cuando se lanzaron las medidas extraordinarias para contener la ola de crímenes y extorsiones ordenados por pandilleros desde las cárceles.
Que farsantes son las compañías telefónicas, prometen una cosa y hacen otra, nunca han cumplido con incomunicar a los privados de libertad y han dañado gravemente a la sociedad civil. #Multa por mentirosos.
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 21 de junio de 2019
Este día, el Presidente de la República, Nayib Bukele, dio 72 horas a las compañías telefónicas para que corten, de una vez por todas, la señal de telecomunicaciones en todas las cárceles del país, esto como parte de las medidas para contrarrestar que desde estos recintos, las pandillas sigan dando órdenes de atacar a policías y soldados y extorsionar a la ciudadanía honrada y trabajadora.