Tras la puesta en marcha del #PlanControlTerritorial, donde las autoridades de Seguridad implementaron estado de emergencia por mandato presidencial, el número de homicidios bajó, por lo cual el Presidente Nayib Bukele ordenó levantar «escalonadamente» dicho estado en las cárceles del país.
Frente a lo anterior el sacerdote y comunicador Edwin Baños, avaló está medida: «Esperemos que el levantamiento de algunas medidas de castigo en los Centros Penales, disminuyan más los homicidios y extorsiones, de lo contrario el castigo podría ser mayor después», señaló el sacerdote.
Además de levantar la emergencia el mandatario anunció que en forma simultánea, se echará andar el plan para que los reos comiencen a producir sus alimentos, con lo que el Estado tendrá un sustancial ahorro en el presupuesto para su manutención.
Esperemos que el levantamiento de algunas medidas de castigo en los Centros Penales, disminuyan más los homicidios y extorsiones, de lo contrario el castigo podría ser mayor después. @RogelioRivasSS @OsirisLunaMeza
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 19 de julio de 2019