El sacerdote Edwin Baños celebró que el edificio del extelégrafo sea convertido en biblioteca nacional, tal como lo expresó su propietario, el empresario mexicano, Carlos Slim, durante conferencia de prensa, al final del Primer Foro Ventaja Competitiva de las Naciones, realizado este jueves en San Salvador.
Sin embargo el también religioso fue más allá, al pronunciarse para que las bibliotecas digitales no solo sean instaladas en la capital, sino que se extiendan al resto del país.
«Una biblioteca digital es el sueño para todo joven. Que pronto sea realidad, no sólo en la capital, sino en cada cabecera departamental», escribió este viernes en su cuenta de tuiter el también director de la Diócesis de Santa Ana.
Una biblioteca digital es el sueño para todo joven. Que pronto sea realidad, no sólo en la capital, sino en cada cabecera departamental. @nayibbukele @HananiaKarla
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 28 de junio de 2019
En la conferencia de prensa con el Presidente Nayib Bukele, el inversionista mexicano se comprometió a donar con el Gobierno salvadoreño el edificio del extelégrafo, donde ahora funcionan oficinas de la empresa CLARO, propiedad de Slim, para que allí se instale la primera biblioteca digital de El Salvador.