La llegada del ahora Presidente Electo Nayib Bukele, a la silla presidencial, recorrió un camino de bloqueos y ataques a su candidatura, tras no poder competir con la bandera de su propio partido a raíz de las trabas impuestas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), optó por competir con la bandera del CD, que fue cancelado por el mismo ente colegiado, reduciendo sus posibilidades de competir.
Este último, luego de no haber podido impedir su candidatura, el TSE no solo ha tenido que reconocer la voluntad del pueblo, sino además, el día de ayer lo ha acreditado como el Presidente Electo legítimo de la República de El Salvador.
Frente a lo anterior, el sacerdote y comunicador Edwin Baños enfatiza su punto de vista en una sola frase: «Horrible cancelar y luego acreditar. Esto pasa cuando no se razona», escribió el padre en una red social.
Cabe señalar que el Presidente Electo Bukele, se afianza la silla presidencial con una abrumadora victoria por encima de sus contrincantes políticos, y simboliza un cambio político generacional en El Salvador, al convertirse en el Presidente más joven que habría gobernado el país.
Horrible cancelar y luego acreditar. Esto pasa cuando no se razona. @TSEElSalvador @ARENAOFICIAL @FMLNoficial
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 15 de febrero de 2019