El importante proyecto oftalmológico, «Misión Milagro», ha quedado suspendido luego de que Cuba decidiera retirar a sus 19 médicos de El Salvador después de ser señalados por la Junta de Vigilancia de ejercer su profesión de forma ilegal.
Los médicos cubanos junto a doctores salvadoreños operaban en el Hospital Santa Gertrudis del departamento de San Vicente, pero los cubanos regresarán a su país luego de que la Junta de Vigilancia interpusiera a la FGR un aviso de una supuesta ilegalidad.
Mientras tantos son cientos de salvadoreños de bajos recursos económicos quienes ya no podrán tratar sus enfermedades de la vista debido a que el programa está suspendido.
Ane esto, el Presidente Electo, Nayib Bukele, preocupado por la salud visual de la población ha prometido que el programa social se llevará a cabo a partir de junio.
«Cuando fui alcalde de Nuevo Cuscatlán vi como se beneficiaban cientos de adultos mayores, muchos que ya no tenían esperanzas de ver. Dejemos de politizar las cosas buenas para nuestra gente», escribió Bukele en sus redes sociales.
La Misión Milagro tiene el propósito de beneficiar a las personas de más bajos recursos y que se lleva a cabo de forma conjunta con el país y Cuba.