La organización Oxfam Internacional adviertió que la pobreza generada por el COVID-19 tardará muchos años en ser revertida, debido al elevado número de personas que perdieron sus empleos.
Según la ONG, a un año de la pandemia los más ricos no solo han recuperado las pérdidas del inicio sino que tienen cada vez más, mientras que los pobres es lo contrario y sufrirán las consecuencias durante muchos años.
Oxfam también sañala que el mundo atraviesa la peor crisis del mercado laboral desde los años 30 del siglo pasado, debido al gran número de cierre de fuentes de empleo, como lo es el comercio minorista, los cuidados y la restauración, entre otros.
Asimismo indica que, debido a ello, la desigualdad social se profundizará, si los gobiernos no toman medidas y acciones audaces, para minimizar el impacto económico de la pandemia.
La pobreza causada por la Covid-19 será difícil de revertir
— DW Español (@dw_espanol) January 26, 2021
El coronavirus ha golpeado a los más pobres y enriquecido a los más ricos, según la ONG Oxfam. El 10% más rico recuperó pronto sus pérdidas iniciales, mientras los más pobres sufrirán las consecuencias durante años. /li pic.twitter.com/kcDP3zDFau