Esta mañana atracó en el Puerto de Acajutla, el buque Hansa Osterburg, que trae un cargamento de 1,201 toneladas métricas de alimentos para el Programa de Emergencia Alimentaria (PES), con el que el Presidente Nayib Bukele ayuda a la población afectada directa e indirectamente por la pandemia del COVID-19.
«Las 1,201 toneladas métricas de alimentos fueron adquiridas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Estos servirán para la ayuda alimentaria que se distribuye ante la pandemia de COVID-19», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El nuevo cargamente servirá para reforzar la tercera entrega de paquetes alimentarios que realiza el Gobierno desde finales del año pasado y que en 2021 continúa con una distribución diaria de 70,000 unidades a lo largo y ancho del país.
Mediante esta distribución, el Jefe de Estado busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias, especialmente de escasos recursos económicos que vieron afectados sus ingresos con la llegada de la pandemia.
#PaquetesAlimentarios | Las 1,201 toneladas métricas de alimentos fueron adquiridas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele. Estos servirán para la ayuda alimentaria que se distribuye ante la pandemia de #COVID19. pic.twitter.com/rJjekLiLoA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 20, 2021