Un nuevo buque con alimentos para familias afectadas en su economía por la pandemia atracó este domingo en el Puerto de Acajutla, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La embarcación trajo un cargamento de 625 toneladas métricas de alimentos, con los que equipos interinstitucionales del Gobierno del Presidente Bukele preparan y distribuyen los paquetes alimentarios a la población.
«El buque NYK Laura ha atracado de manera segura en nuestro Puerto de Acajutla. Las 625 toneladas métricas de alimentos que ingresan este día por nuestro puerto, son para la elaboración de los Paquetes Alimentarios que entrega a diario el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», afirmó CEPA en sus redes sociales.
Desde mayo del año pasado el Gobierno inició la entrega a salvadoreños de escasos recursos, para contribuir a garantizarles la seguridad alimentaria, afectada por la emergencia del COVID-19. A partir de enero 2021 se distribuyen 70,000 unidades por día.
El buque NYK Laura ha atracado de manera segura en nuestro Puerto de Acajutla.???♂️
— CEPA (@CEPASV) February 14, 2021
Las 625 toneladas métricas de alimentos que ingresan este día por nuestro puerto, son para la elaboración de los Paquetes Alimentarios que entrega a diario el Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/NvgezpVPY7