El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertó que Ucrania está consumiendo muchas más municiones de lo que la alianza militar puede producir y de lo que los aliados pueden suministrar, poniendo en riesgo de agotar las reservas de los países que se han venido apoyando al país en su guerra contra Rusia.
«La guerra en Ucrania está consumiendo una enorme cantidad de municiones y agotando las reservas de los aliados«, admitió Stoltenberg en una conferencia de prensa el lunes.
Según algunas estimaciones, Ucrania está disparando diario hasta 7,000 proyectiles de artillería, casi un tercio de la cantidad diaria que utiliza Rusia. Este martes, los aliados de Ucrania abordarán el apoyo militar que van a seguir concediendo a Kiev para defenderse de Rusia durante una nueva reunión del grupo de contacto que preside Estados Unidos con cincuenta países aliados.
Polonia ha rechazado la posibilidad de suministrar aviones de combate F-16, mientras Hungría aboga por el diálogo para poner fin al conflicto que podría llevar a una victoria rusa a fin de año.