Una de las principales herencias de los gobiernos anteriores es sin duda alguna, la delincuencia, misma que por décadas ha flagelado a los salvadoreños honrados ante la mirada cómplice de funcionarios corruptos, quienes lejos de combatirla, decidieron pactar con ella.
Tras la llegada de la nueva administración presidencial, liderada por el Presidente Nayib Bukele y junto a su gabinete, a solo 20 días de inicio de gestión se puso en marcha el #PlanControlTerritorial, que cada día debilita al crimen organizado.
Sin embargo, el error de los gobiernos pasados de haber pactado con criminales ha cobrado la vida de varios salvadoreños, «Lo peor que le pasó a este país en estos años fue la tregua», señaló el director de Centros Penales Osiris Luna.
Pese a ello, las nuevas autoridades se mantienen firmes en su lucha contra las estructuras delincuenciales: «Podemos decirle al pueblo salvadoreño que hoy no habrá tregua ni pactos con grupos pandilleriles», afirmó Luna, quien señaló que «la tregua fue lo peor que pudimos haber tenido en los 10 años anteriores», que corresponden a gobiernos del FMLN.
#8EnPunto | @OsirisLunaMeza, director de @CentrosPenales: “Lo peor que le paso a este país en estos años fue la tregua”.
— 8 En Punto (@8enpunto) July 25, 2019