El investigador de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo, aseguró que las encuestas confirman que los partidos partidos tradicionales no tienen la visibilidad política, el liderazgo, ni la fuerza para competir con el Presidente de la República Nayib Bukele.
«La oposición está extraviada y no haya el rumbo, ni el camino de cómo competir políticamente con Nayib Bukele y eso está claro en los estudios», aseguró esta mañana Óscar Picardo, investigador educativo de la UFG.
Según Picardo «hay un debilitamiento significativo y una falta de visibilidad política significativa» en los partidos tradicionales que podría llevarlos a desaparecer para las elecciones de 2024.
Además, señaló que hay partidos políticos que «siguen con una vieja racionalidad», poniendo en práctica formas antiguas de querer llegar a la población e ignorando los nuevos tiempos, escenarios y públicos; asimismo, criticó el poco liderazgo que tienen los partidos de oposición.
Por otra parte, Picardo reconoció que el presidente Bukele ha sido el único mandatario, luego de la firma de los acuerdos de paz, en mantener los porcentajes de aprobación altos en las encuestas hasta en su tercer año de gestión.