El vicepresidente de la república y aspirante a la presidencia por Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortíz, envió un mensaje a su partido afirmando que no se debe aplicar «la misma receta» si quieren corregir el rumbo después de los desastrozos resultados de las últimas elecciones.
«A mi partido, FMLN: está claro lo que debemos hacer para recuperar la confianza de la familia salvadoreña, no podemos aplicar la misma receta, mostremos valentía para dar el siguiente paso y pongamos primero el proyecto de cambio a favor de la gente que nos motivó y movilizó», escribió en su cuenta de Twitter.
A mi partido, FMLN: está claro lo que debemos hacer para recuperar la confianza de la familia salvadoreña, no podemos aplicar la misma receta, mostremos valentía para dar el siguiente paso y pongamos primero el proyecto de cambio a favor de la gente que nos motivó y movilizó.
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) 12 de marzo de 2018
Ortíz se une al llamado de diferentes dirigentes del partido de izquierda quienes han pedido cambios en la cúpula del partido tras conocerse los resultados donde el partido FMLN registró una aplastante derrota.