El secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, señaló que su institución ha hecho los aportes más grandes y transformaciones en el país a pesar de que durante los 10 años al frente, no solucionaron las principales problemáticas de la población salvadoreña.
«El FMLN es un proyecto con historia, ha hecho aportes más grandes y transformaciones en el país, para que tenga las características de hoy, aunque pasamos por cosas difíciles», dijo Ortiz.
Ortiz apeló que, el FMLN es una herramienta para las transformaciones de país. «El FMLN fue de los que más aporto en el cumplimento de los acuerdos de paz como partido histórico. No hay proyecto perfecto, y el partido se está enfrentando a una crisis cíclica», agregó.
Sin embargo, en 2019 los diputados de dicho izquierda se negaron a votar por la vacuna anti-COVID-19, la mejora de hospitales públicos, nuevas escuelas, la atención a la primera infancia, la Ley Bitcoin, entre otras.
Asimismo, se negaron a aprobar, en la última sesión plenaria, la Ley de Fideicomiso del Bitcoin y por las reformas a la Ley de la Carrera Judicial que busca depurar al sistema de jueces corruptos.